Bachillerato dual

El objetivo de Bachillerato DUAL, creado por Academica Corporation, es preparar a nuestros estudiantes para un futuro cada vez más competitivo y globalizado de tres grandes objetivos:

  1. Inmersión Lingüística.

Todas las asignaturas y las relaciones con los profesores se establecen en inglés desde el primer momento. Adquisición de un nivel bilingüe avanzado.

  1. Inmersión Tecnológica.

Dominio en el manejo de las tecnologías más avanzadas del aprendizaje digital.

  1. Inmersión Personal.

El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.

¿Qué se logra?

Gracias a la metodología de trabajo virtual e innovadora, el alumno que cursa el Bachillerato Dual tiene la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente:

  • El bachillerato del país de origen del alumno, de forma presencial.
  • Y el bachillerato estadounidense, High School Diploma, en un entorno digital.

¿Cómo se logra?

El sistema educativo estadounidense evalúa a los alumnos por conocimientos y capacidades. Considera que un alumno no tiene que estudiar la misma asignatura (matemáticas, física, literatura…) en dos idiomas. Salvo aquellas materias específicas del país (lengua, cultura, historia…).

De esta forma Academica International Studies puede convalidar al alumno hasta un 75% de los 24 créditos que se exigen para obtener el diploma de High School.

Los alumnos del Diploma Dual tendrán que cursar 6 asignaturas de los 24 créditos: 4 asignaturas del curricular obligatorio y 2 del electivo. Para obtener el título High School estadounidense, la escuela del país de origen del estudiante debe aportar a Academica International Studies un certificado oficial de notas.

  • El alumno debe conseguir los 24 créditos requeridos para la graduación y un mínimo de 2.0 Grade Point Average (GPA), es decir, un promedio mínimo del 70% en todos sus cursos.

Existe la posibilidad de repartir las asignaturas americanas en cuatro, tres o dos cursos o incluso hacerlas en uno solo, aunque lo ideal es comenzar a cursarlo en 2º o 3º de Educación Secundaria Obligatoria.

Nuestro Centro ofrece además la ayuda de una profesora específica que supervisa a los alumnos, los asesora con los tiempos y los guía en el desarrollo de aquellas dudas que les pueden surgir.

¿Cómo trabaja el alumno?

El alumno trabaja las materias seleccionadas desde casa con el ordenador. El Programa pone a su disposición todas las plataformas, sistemas y herramientas que va a necesitar y que se agrupan en:

  • De comunicación entre el alumno y profesor, entre profesor y padres (se abre una cuenta específica de acceso para padres), entre profesor y Director de Programa.
  • De contenidos y actividades en las que el alumno consulta, trabaja y realiza sus tareas.

¿Qué grado de esfuerzo exige a alumno?

Exige un nivel medio de esfuerzo similar a una actividad extraescolar de 3 a 5 horas semanales. Dependiendo de las capacidades del alumno y del número de asignaturas que cursa.

Para poder ofrecer los servicios de nuestra web y poder administrar la página, www.fefc.es, La Fundación Educativa Francisco Coll, así como las empresas relacionadas con la prestación de los servicios de la web, guardaremos cierta información en su dispositivo mediante el uso de las cookies. Si quiere saber qué son las cookies, cuáles utilizamos y cómo eliminarlas, consulte política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies