Asociación de madres y padres de alumnos

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as (AMPA) del colegio Virgen Mediadora Dominicas de Gijón es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acompañar, tanto a las familias, como al alumnado, en todas las etapas de su formación,  contribuyendo a mejorar el Colegio de nuestros hijos/as con el fin de que reciban una educación de calidad. Por ello:
  • Actúa como nexo de unión con la Dirección del Colegio, trasladando los intereses y preocupaciones de las familias asociadas en las reuniones periódicas que mantenemos.
  • Representa a las familias en el Consejo Escolar, órgano que hace un seguimiento del funcionamiento del colegio y sus servicios, promoviendo la conservación y renovación de las instalaciones, analizando la evolución del rendimiento escolar y proponiendo medidas que favorezcan la convivencia en el centro, entre otras cuestiones.
  • Está en contacto con asociaciones de vecinos, federación de AMPAS (CONCAPA),  representantes políticos, etc. para conseguir mejoras, por ejemplo, como las logradas en materia de movilidad y seguridad escolar en el entorno del Colegio (señalización de paso de peatones, instalación de bolardos, señalización vertical, reductores de velocidad y cojines berlineses, cambio de ubicación de parada de transporte escolar y ampliación de horarios, etc.).
Gracias a la cuota anual que pagan las familias socias (20€ este curso 2023/24), el AMPA:
  • Organiza y sufraga actividades educativas, culturales y deportivas (ropero, visita del Príncipe en Navidad, cuentacuentos, charlas con escritores/autores asturianos, suelta de libros, talleres familias, biciquedadas, suelta de libros, amagüestu, fiesta de la familia, etc.) 
  • Colabora económicamente con el Colegio en eventos señalados del Centro (Belén familias, Antroxu, fiestas Padre Coll, graduaciones, etc.) 
  • Realiza aportaciones económicas imprescindibles para lograr mejoras en las instalaciones, destacando en los últimos años:  dotación de equipamientos necesarios, instalación de un videoportero que permita mantener los accesos al recinto escolar cerrados y controlados durante el horario lectivo y adquisición desfibrilador semiautomático (DESA) para uso pediátrico y adulto, instalado en el soportal junto a Portería.
Además, para este curso:
  • Continuaremos luchando por mejoras en materia de movilidad escolar en el entorno del Centro (kiss&go, semaforización, pasos de cebra sobreelevados, ensanche y rebaje de aceras, etc.).
  • Queremos enfocarnos más hacia las familias socias, con charlas sobre temas que consideréis interesantes (primeros auxilios y RCP, buen uso de internet y RRSS, acoso escolar, diferentes capacidades, disciplina positiva, etc.), talleres que nos permitan  disfrutar en familia (cuentacuentos, lectura compartida, música, teatro…).

Para haceros socios, solo tenéis que cumplimentar el siguiente formulario y adjuntar en el mismo el justificante de pago. 

Estamos abiertos a sugerencias, así que si tenéis alguna y/o queréis colaborar, a nivel particular o de empresa, podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo ampadominicasgijon@gmail.com.

 

Para poder ofrecer los servicios de nuestra web y poder administrar la página, www.fefc.es, La Fundación Educativa Francisco Coll, así como las empresas relacionadas con la prestación de los servicios de la web, guardaremos cierta información en su dispositivo mediante el uso de las cookies. Si quiere saber qué son las cookies, cuáles utilizamos y cómo eliminarlas, consulte política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies