Visites prestoses
A partir de hoy, anunciamos un gran paso adelante en el concepto de «visites prestoses» de nuestro exalumnado, con un enfoque diferente que permita mantener la esencia de siempre.
Anunciamos un gran paso adelante en el concepto de Visites Prestoses, llevado a cabo durante muchos años por nuestro profesor Fernando. A partir de hoy, compartiremos las visitas de nuestro antiguo alumnado en nuestros perfiles de redes sociales del colegio, pero dándole a esta un enfoque diferente que permita la existencia de ambas, pero complementándose.
Por un lado, nos parecía que las muchísimas visitas que durante el curso el antiguo alumnado nos hace al centro (siempre alrededor de unas 100 al año), es un dato muy significativo para el conjunto de nosotros y que no se estaba destacando de manera adecuada en las RRSS del centro. Dejaba de lado un hecho significativo de la realidad de nuestro Colegio: la enorme vinculación y sentido de la pertenencia que el antiguo alumnado sigue mostrándonos, incluso una vez acabado el periodo de educación con nosotros. Desde luego, tanto para el profesorado, como para el resto de personal no docente y para el colegio como institución, el antiguo alumnado nunca deja de formar parte de nosotros. ¡¡Esta siempre será su casa!! Y nos encanta que ellos lo sigan sintiendo así.
Por todo lo anterior, hemos decidido que cuando nuestros antiguos alumnos y alumnas pasen a visitarnos, hacer un recibimiento más amplio que (aparte del ya tradicional «selfie» con el profesorado) incluirá más fotos en diversos lugares del centro y, con especial atención a un rincón del colegio habilitado en el que guardamos un libro de visitas, donde podrán escribir un pequeño recordatorio y firmar para que podamos recordar a todas y todos los exalumnos y exalumnas que nos visiten. Incluirá fotos, cartelitos para photocall y lo más importante, podrán seguir dejando su huella para el recuerdo y tratar de ir creando un álbum fotográfico de dichas visitas en la cuenta del colegio que se irá incrementando con cada una.
De esta manera, trataremos de compartir con el resto de la comunidad educativa la inmensa alegría que supone para todos/as nosotros/as, el que nuestro antiguo alumnado se acuerde den nosotros y nos venga a visitar. ¡¡Os esperamos!!