Fin de Erasmus +, Croacia
Alumnos y profesores del Colegio participamos en la última fase del Proyecto «Bon Appétit, Europe!», con una nueva movilidad a Croacia.
Seis alumnos y tres docentes de nuestro colegio estuvieron del 5 al 10 de junio en Zagreb, Croacia, participando de la última movilidad del proyecto Erasmus + “Bon Appétit, Europe!” que comenzamos en septiembre de 2019.
Nuestros alumnos, junto con los alumnos de la República Checa, Portugal y Croacia realizaron un taller de animación cinematográfico en el estudio FKVKZ, donde produjeron un corto de animación sobre la temática del proyecto, reflejando los objetivos finales: descubrir la influencia del patrimonio gastronómico en nuestras sociedades, su importancia en nuestras dietas, nuestras celebraciones, así como el desarrollo de nuestras ciudades y cómo se han reutilizado hoy en día algunos monumentos, lugares y edificios relacionados en el pasado con la gastronomía.
El programa se completó con actividades de interés ecológico y cultural. Destacamos la barbacoa en las orillas del Lago Jarun preparada por las familias croatas que tan cariñosamente alojaron a nuestros alumnos, la subida en teleférico y paseo por los bosques del Monte Sljeme, visita al mercado de Dolac con posterior degustación de platos tradicionales en una pomarada y la visita al Museo del Chocolate.
Esta movilidad pone cierre a este proyecto Erasmus + y Etwinning que ha involucrado a profesorado y alumnado de los cuatro colegios a lo largo de estos tres años, pasando por diversas vicisitudes y contratiempos causados por la pandemia del COVID19. Durante el proyecto aprendimos a adaptarnos a las circunstancias juntos y buscar otras formas de colaborar y conseguir nuestros objetivos. Tanto las movilidades como las actividades que desarrollamos a lo largo del proyecto han sido enriquecedoras para todos, proporcionando momentos inolvidables y contribuyendo a la formación de ciudadanos más competentes, con espíritu europeo, tolerantes, comprometidos con la sociedad, las diferencias culturales y respetuosos con el patrimonio y la naturaleza.