ADMISIÓN de Alumnado 2017-2018

Curso 2017-2018

 

 

PROCESO ADMISIÓN

INFANTIL - PRIMARIA - ESO

 

Para cualquier duda sobre el proceso de admisión o matrícula, podéis poneros en contacto con la secretaria del Centro, de lunes a jueves, de 9:30h a 13:30h, o en el correo: secretaria@dominicasgijon.org

SOLICITAR PLAZA

  • ENTREGA DE SOLICITUDES: Del 17 al 28 de abril de 2017 en la Secretaría del centro (horario de 9:30h a 13:30h de lunes a viernes)
Oferta de Plazas - 2017/2018
Plazas que se ofertan para cada curso de Ed. Infantil, Primaria y ESO.
vacantes2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [25.0 KB]
Calendario del proceso - 2017
calendario17.pdf
Documento Adobe Acrobat [51.7 KB]
Resumen del proceso - 2017
admisiones17.pdf
Documento Adobe Acrobat [72.8 KB]
Impreso de Solicitud
Anexo IV Impreso solicitud admisión.pdf
Documento Adobe Acrobat [1'011.0 KB]

Descargar el documento, rellenar e imprimir las dos hojas (una copia nos la quedamos en secretaría y otra os la devolveremos sellada).
El formulario contiene macros seguras editadas por el P. de Asturias, por lo que si al abrirlo os da problemas de seguridad, debéis indicarle que confiais en el editor de las macros.
Más información en www.educastur.es

Autorización para que la AEAT incluya la renta anual
Anexo III AUTORIZACION.pdf
Documento Adobe Acrobat [84.4 KB]

NORMATIVA
Normas por las que se rige el Proceso: (disponibles en la web Educastur)

   

Con fecha 1 de marzo de 2017, a las 10:00 horas, en la Sala de Juntas de la Consejería de Educación y Cultura, se realizó el sorteo público y único, para la ordenación alfabética de las solicitudes de admisión, cuyo el resultado ha sido el siguiente:

  • Sentido de la ordenación alfabética: de "A" a "Z"
  • Dos primeras letras del primer apellido: JP
  Download

Resolución de 15 de febrero de 2017, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2017/18 en centros docentes públicos y privados concertados que impartes segundo ciclo de ed. infantil, ed. primaria, ed. secundaria obligatoria y bachillerato del Principado de Asturias

  Download

Resolución de 19 de febrero de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias.

  Download Decreto 66/2007, de 14 de junio, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias.

CALENDARIO DE ACTUACIONES

 

1 de marzo de 2017: Inicio del proceso (Sorteo de letra para desempates:  en orden de  a )

 

Del 17 al 28 de abril: Plazo para presentar las solicitudes de ingreso en el colegio para los niños de 3 años y para cambio de centro en las etapas de infantil, primaria y ESO.

 

17 abril

Publicación del número de plazas vacantes por curso

17 - 28 abril

Presentación de las solicitudes de admisión en el centro elegido como primera opción.

9 mayo

Publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos en cada centro.

9 - 11 mayo

Plazo de reclamaciones ante la Dirección del Centro (presentación en Secretaría).

 

19 mayo

 

Publicación de las LISTAS DEFINITIVAS de admitidos y no admitidos en cada centro.

 

9 junio

Publicación, en el centro solicitado como primera opción, de un listado asignando plaza al alumnado de Ed. Infantil y Primaria que no haya sido admitido en el centro elegido.

 

30 junio

Publicación, en el centro solicitado como primera opción, de un listado asignando plaza al alumnado de ESO que no haya sido admitido.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

 

El  impreso de solicitud de admisión podrá descargarlo y cumplimentarlo desde aquí o desde la web Educastur, o recogerlo en el colegio, y presentarlo en Secretaría, del 17 al 28 de abril. (Horario: de 9:30h a 13:30h de lunes a viernes.

 

¨      El orden de presentación de solicitudes no afecta en la baremación.

¨      En el caso de que se presenten instancias fuera de plazo, la adjudicación de la plaza será realizada por la Comisión de Escolarización.

¨      Sólo se debe presentar una solicitud, y en el centro que se elige como primera opción. Si  presentan más de una solicitud, sólo se tendrá en cuenta aquella que opte por el centro donde tenga matriculados hermanos o, en su defecto, por el centro más próximo al domicilio familiar.

¨      Los centros debemos recoger todas las solicitudes que se nos presenten aunque no existan vacantes.

¨      Una vez cursada la solicitud de admisión, si desea renunciar a la misma, deberá presen­tar, en el mismo centro educativo, un escrito de renuncia firmado. Si después se presenta una nueva solicitud, tendrá la consideración de solicitud fuera de plazo.

¨      En el caso de solicitudes de traslado, la admisión en un nuevo centro conlleva la pérdida de la plaza su centro de origen o en el centro adscrito que se le hubiera asignado. 

 

Documentación a entregar: (compulsado = presentar el original para su comprobación)

  • Solicitud firmada por todos los representantes legales del alumno (los dos padres).
  • Copia compulsada de las hojas del libro de familia donde figure el alumno y sus padres.
  • Solicitudes de cambio de centro: Certificado de matrícula del curso que realizan.
  • Cambio de etapa desde un colegio público: Copia compulsada de la reserva de plaza en el centro adscrito.

ZONAS DE INFLUENCIA Y LIMÍTROFES

(Disponibles en la web Educastur)

 

Área de Influencia:

(8puntos)

 

2.3

Zona comprendida entre las calles Avda. de Las Mestas– Grupo Covadonga– Niega– Albert Einstein– Avda. Justo del Castillo– A66– En línea recta hasta la Iglesia de San Andrés– Camino de la Iglesia– Daniel Palacio– María Cristina– Manuel Junquera– Esperanto– Conde Toreno– Pedro Hurlé– Usandizaga– Arrieta– Isabel La Católica– Fernando El Santo– San Paulino

 

Área Limítrofe:

(5puntos)

 

1.1

Zona comprendida entre las calles Aguado- Ezcurdia– Avda. Castilla– Avda. de la Costa– Anselmo Solar– Isabel la Católica– Fernando el Santo– San Paulino- Avda. Las Mestas–  Grupo Covadonga– Noega– Ctra. Villaviciosa– Camino de los Tulipanes– Pérez Pimentel– Avda. Dionisio Cifuentes– Ctra. Infanzón– Camino de Las Arenas– Ctra. La Campa– Ctra. La Providencia– Avda. José García Bernardo

 

Área Limítrofe:

(5puntos)

 

2.2

Zona comprendida entre las calles Peñalba– Alto El Real– Hnos. Felgueroso– Iglesia de San Andrés– Camino de la Iglesia– Daniel Palacio– María Cristina– Manuel Junquera– Esperanto– Conde Toreno– Pedro Hurlé– Usandizaga– Arrieta– Anselmo Solar– Ctra. De La Costa– Avda. Castilla– Ezcurdia– Aquilino Hurlé– Vicente Itinerariti– Alarcón– Leopoldo Alas– Pablo Iglesias

Área Limítrofe:

(5puntos)

 

6.2

Zona comprendida al Sur de Camino del Horno- CaminodelosCaleros– Altamira– Ctra. Carbonera- Plaza de las Brigadas Internacionales- Avda. de Schultz- Pintor Manuel Medina-  Avda. del Llano.- Crtra. de Pola de Siero- Iglesia de San Andrés–Línea recta hasta la A-66– A

66 hacia Santander

 

Curso 2017-2018

 

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

INFANTIL

 

Se acerca la fecha para solicitar plaza en los centros docentes y sabemos la importancia que tiene para vosotros la elección de un buen colegio para vuestros hijos.
Por eso os invitamos a que conozcáis nuestro Colegio Virgen Mediadora, el proyecto educativo que desarrollamos y nuestras instalaciones.
Hemos preparado tres JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS en las que a través de una visita guiada, podéis ver cómo se trabaja con los alumnos y además os informaremos sobre nuestro programa educativo, el funcionamiento interno del colegio y el proceso de admisión y de matrícula.

¿Cuándo se realizarán?

  • Viernes, 17 de febrero a las 15:30 horas.

  • Viernes, 3 de marzo a las 9:45 horas.

  • Viernes, 3 de marzo a las 15:30 horas.

¿Cuánto durarán?

  • Las visitas durarán aproximadamente una hora.

¿Cómo puedo apuntarme a una visita?

  • Enviar un correo a vmediadora@dominicasgijon.org, indicando vuestro nombre, el de vuestro hijo o hija y el día que os interesa asistir a la visita, y recibiréis un correo de confirmación.

En caso de no poder acudir a la Jornada de Puertas Abiertas en las fechas propuestas, les atenderemos en vmediadora@dominicasgijon.org.

 

CONTACTO

Colegio VIRGEN MEDIADORA

C/ D. Quijote, 2 - 33204 Gijón

Telf. 985195463 - Fax 985338313

vmediadora@dominicasgijon.org

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Virgen Mediadora - Gijón