ADMISIÓN de Alumnado Infantil, Primaria y ESO 2018-2019

PROCESO DE ADMISIONES - 2018/2019

 

Más información en www.educastur.es

Procedimiento de Admisión (Normativa a aplicar curso 2018/2019)
proceso admision 2018.pdf
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PLAZAS OFERTADAS - 2018/2019

Plazas vacantes para el curso 2018/2019
puestos escolares.pdf
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CALENDARIO DE ACTUACIONES

 

12 de marzo de 2018: Inicio del proceso (Sorteo de letra para desempates: PW  en orden de "Z" a "A")

 

Del 16 al 27 de abril: Plazo para presentar las solicitudes de ingreso en el colegio para los niños de 3 años y para cambiar de centro en las etapas de infantil, primaria y ESO.

 

16 abril

Publicación del número de plazas vacantes por curso

16 - 27 abril

Presentación de las solicitudes de admisión en el centro elegido como primera opción.

8 mayo

Publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos en cada centro.

 8 - 10 mayo

Plazo de reclamaciones ante la Dirección del Centro (presentación en Secretaría).

 29 mayo

 

Publicación de las LISTAS DEFINITIVAS de admitidos y no admitidos en cada centro.

 

13 junio

Publicación, en el centro solicitado como primera opción, de un listado asignando plaza al alumnado de Ed. Infantil y Primaria que no haya sido admitido en el centro elegido.

 

28 junio

Publicación, en el centro solicitado como primera opción, de un listado asignando plaza al alumnado de ESO que no haya sido admitido.

 

14 - 22 junio

 

Formalización de matrícula en INFANTIL y PRIMARIA.

2 - 13 julio

3 - 7 sept.

Formalización de matrícula en ESO: promocionados en junio.

Formalización de matrícula en ESO: evaluación extraordinaria.

Calendario de Actuaciones - 2018/2019 (Resolución Consejería)
Calendario admisiones 2018.pdf
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Anexo IA: Calendario abreviado
Calendario ABREVIADO admisiones 2018 (An[...]
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FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

 

El  impreso de solicitud de admisión podrá descargarlo y cumplimentarlo desde aquí, desde la web Educastur, o recogerlo en el colegio, y presentarlo en Secretaría, del 16 al 27 de abril. (Horario: de 9:30h a 13:30h de lunes a viernes.

 

¨      El orden de presentación de solicitudes no afecta en la baremación.

¨      En el caso de que se presenten instancias fuera de plazo, la adjudicación de la plaza será realizada por la Comisión de Escolarización.

¨      Sólo se debe presentar una solicitud, y en el centro que se elige como primera opción. Si  presentan más de una solicitud, sólo se tendrá en cuenta aquella que opte por el centro donde tenga matriculados hermanos o, en su defecto, por el centro más próximo al domicilio familiar.

¨     Se pueden presentar solicitudes para cursos en los que no se oferten plazas. Si durante el proceso de admisión surgen vacantes, la Comisión de Escolarización las cubrirá con las solicitudes presentadas en plazo.

¨      Una vez cursada la solicitud de admisión, si desea renunciar a la misma, deberá presen­tar, en el mismo centro educativo, un escrito de renuncia firmado. Si después se presenta una nueva solicitud, tendrá la consideración de solicitud fuera de plazo.

¨      En el caso de solicitudes de traslado, la admisión en un nuevo centro conlleva la pérdida de la plaza su centro de origen o en el centro adscrito que se le hubiera asignado. 

 

Documentación a entregar:

  • Solicitud firmada por todos los representantes legales del alumno (los dos padres).
  • Fotocopia de las hojas del libro de familia donde figuren el alumno y sus padres. Presentar el original para cotejar.
  • Para cada apartado que se desee incluir en el baremo se deberá adjuntar la documentación que se indica en el impreso de solicitud (ver documentación abajo).
  • Solicitudes de cambio de centro: Certificado de matrícula del curso que están realizando.
  • Cambio de etapa desde un colegio público: Copia compulsada de la reserva de plaza en el centro adscrito.

DOCUMENTACIÓN DEL PROCESO

Impreso de Solicitud de Plaza
Descargar el documento, rellenar, imprimir y firmar. Entregar en Secretaría el original y una copia que se os devolverá sellada.
Solicitud_Admisión Centros 2018-2019.pdf
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Información Solicitud y documentación
Información sobre cómo cubrir el impreso de solicitud y la documentación a aportar en cada situación.
impresoydocumentacion.pdf
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Autorización para que la AEAT incluya la renta anual en la baremación
Si deseas que se baremen los puntos por ingresos familiares del año 2016, deberás adjuntar este documento firmado por los contribuyentes de la familia.
Anexo III AUTORIZACION.pdf
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ZONAS DE INFLUENCIA Y LIMÍTROFES

(Disponibles en la web Educastur)

 

Área Influencia:

(8puntos)

 

2.3

Zona comprendida entre las calles Avda. de Las Mestas– Grupo Covadonga– Niega– Albert Einstein– Avda. Justo del Castillo– A66– En línea recta hasta la Iglesia de San Andrés– Camino de la Iglesia– Daniel Palacio– María Cristina– Manuel Junquera– Esperanto– Conde Toreno– Pedro Hurlé– Usandizaga– Arrieta– Isabel La Católica– Fernando El Santo– San Paulino

 

Área Limítrofe:

(5puntos)

 

1.1

Zona comprendida entre las calles Aguado- Ezcurdia– Avda. Castilla– Avda. de la Costa– Anselmo Solar– Isabel la Católica– Fernando el Santo– San Paulino- Avda. Las Mestas–  Grupo Covadonga– Noega– Ctra. Villaviciosa– Camino de los Tulipanes– Pérez Pimentel– Avda. Dionisio Cifuentes– Ctra. Infanzón– Camino de Las Arenas– Ctra. La Campa– Ctra. La Providencia– Avda. José García Bernardo

 

Área Limítrofe:

(5puntos)

 

2.2

Zona comprendida entre las calles Peñalba– Alto El Real– Hnos. Felgueroso– Iglesia de San Andrés– Camino de la Iglesia– Daniel Palacio– María Cristina– Manuel Junquera– Esperanto– Conde Toreno– Pedro Hurlé– Usandizaga– Arrieta– Anselmo Solar– Ctra. De La Costa– Avda. Castilla– Ezcurdia– Aquilino Hurlé– Vicente Itinerariti– Alarcón– Leopoldo Alas– Pablo Iglesias

Área Limítrofe:

(5puntos)

 

6.2

Zona comprendida al Sur de Camino del Horno- CaminodelosCaleros– Altamira– Ctra. Carbonera- Plaza de las Brigadas Internacionales- Avda. de Schultz- Pintor Manuel Medina-  Avda. del Llano.- Crtra. de Pola de Siero- Iglesia de San Andrés–Línea recta hasta la A-66– A

66 hacia Santander

Curso 2018-2019

 

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

INFANTIL

 

Se acerca la fecha para solicitar plaza en los centros docentes y sabemos la importancia que tiene para vosotros la elección de un buen colegio para vuestros hijos.
Por eso os invitamos a que conozcáis nuestro Colegio Virgen Mediadora, el proyecto educativo que desarrollamos y nuestras instalaciones.
Hemos preparado varias JORNADAS INFORMATIVAS en las que a través de una VISITA GUIADA podéis ver cómo se trabaja con los alumnos y además os informaremos sobre nuestro programa educativo, el funcionamiento interno del colegio y el proceso de admisión y de matrícula.

¿Cuándo se realizarán?

  • Viernes, 16 de febrero a las 15:15 horas.

  • Viernes, 23 de febrero a las 10:30 horas y a las 15:15 horas

  • Viernes, 2 de marzo a las 15:15 horas.

¿Cuánto durarán?

  • Las visitas durarán aproximadamente una hora.

¿Cómo puedo apuntarme a una visita?

  • Enviar un correo a vmediadora@dominicasgijon.org, indicando vuestro nombre, el de vuestro hijo o hija y el día que os interesa asistir a la visita, y recibiréis un correo de confirmación.

En caso de no poder acudir a las Jornadas en las fechas propuestas, les atenderemos en vmediadora@dominicasgijon.org.

 

CONTACTO

Colegio VIRGEN MEDIADORA

C/ D. Quijote, 2 - 33204 Gijón

Telf. 985195463 - Fax 985338313

vmediadora@dominicasgijon.org

BACHILLERATO DUAL

 

 

 

 

 

 

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Desde 3º de la ESO.

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