Plan Convivencia

PLAN DE CONVIVENCIA 2017/2018
NORMAS DE CONVIVENCIA Y DISCIPLINA Curs[...]
Documento Adobe Acrobat [269.4 KB]

 

La convivencia es un factor básico que ayuda a mejorar la calidad educativa, aumenta el rendimiento académico y ayuda a desarrollar los valores humanos. Son imprescindibles unas normas que sirvan de punto de referencia y ayuden a lograr un ambiente sereno de trabajo, orden y colaboración.

  1. Nuestro trato será respetuoso. Cuidaremos los buenos modales, el lenguaje correcto y el saludo.
  2. La puntualidad y la asistencia a clase es la primera obligación de los alumnos, que contribuye a sus formación. Los padres o tutores legales justificarán siempre la falta de asistencia de sus hijos, como máximo dos días después. Deben hacerlo a través de la agenda escolar.
  3. Realizar las tareas encomendadas respecto de su aprendizaje, estudio, atención en clase, respetar el derecho a los estudios de sus compañeros, así como entregar los informes, notas, circulares a sus padres o tutores legales.
  4. Participar y colaborar activamente en la vida del Centro, con los otros miembros de la Comunidad Educativa, en un clima de tolerancia y respeto a la diversidad.
  5. Cuidar y respetar los lugares de trabajo y expansión (biblioteca, laboratorios, talleres, clases, patios,...) manteniéndolos limpios y ordenados. Reparar los daños causados, abonando en su caso, el importe de la reparación.
  6. Esmerarse en el aseo personal, llevar el uniforme y el equipo de educación física obligatorios en educación infantil, primaria y secundaria. El chándal se utilizará exclusivamente los días en que haya educación física.
  7. Las salidas del Colegio, no se permiten sin la autorización firmada de los padres o tutores legales.
  8. No está permitida la utilización de alarmas, auriculares, video-juegos, MP3 y teléfono móvil en todo el recinto escolar, excepto en el patio a la hora del recreo.
  9. Se prohíbe fumar, consumir alcohol, y cualquier otra droga o sustancia ilegal, en todo el recinto escolar.
  10. Los padres solucionarán cualquier conflicto o problema con los responsables directos (profesores, tutores) antes de dirigirse a la Directora.
  11. Los alumnos que utilicen el servicio del comedor y autobús están sujetos y obligados a las mismas normas de educación y convivencia que definen toda la realidad del Colegio. Los encargados pondrán en conocimiento de la tutora aquellas faltas que consideren graves o recurrentes.

El incumplimiento de estas normas conlleva las sanciones correspondientes que se determinan en el Reglamento de Régimen Interno del Colegio.

CONTACTO

Colegio VIRGEN MEDIADORA

C/ D. Quijote, 2 - 33204 Gijón

Telf. 985195463 - Fax 985338313

vmediadora@dominicasgijon.org

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Virgen Mediadora - Gijón