Proyecto Educativo

PROYECTO EDUCATIVO 2016-2017
Proyecto_Educativo.zip
Archivo comprimido en formato ZIP [1.2 MB]

OBJETIVO GENERAL

Promover una educación integral del alumnado, basa-da en el desarrollo de las capacidades y valores, de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo

Nuestra propuesta educativa

Ofrecemos un servicio basado en los valores evangélicos y acompañamos al alumnado en su proceso de madura-ción en la fe e integración en la comunidad cristiana.

Suscitamos una actitud crítica, abierta, dialogante y res-ponsable ante un mundo global en continuo cambio y plural.

Orientamos y acompañamos a la familia en su misión de primeros educadores de sus hijos.

La PASTORAL vertebra la vida del Centro. Es el Departamento el que organiza, coordina y anima la acción evangelizadora y for-mativa del Centro, implicando a toda la Comunidad Educativa en la propia Pastoral, formando comunidad donde se anuncie, se celebre y se viva la fe. Y todo, para favorecer la construcción de la persona mediante la educación para la utopía , la justicia y la Verdad. Nuestro Colegio pone el acento precisamente en esta búsqueda apasionada de la Verdad.

La ESCUELA DEL PADRE COLL está al servicio de la familia; preocupada por la educación de la mujer y al servicio de la so-ciedad. Es una Escuela abierta a la sociedad actual en la que se desarrolla la capacidad de relación con los demás. Está orientada a los más necesitados. Promueve el respeto ala per-sona, la dignidad humana y la justicia social. Es una Escuela con Carácter Propio, con una decidida preocupación por la evangelización. Es Escuela impulsada desde y para la Comuni-dad. Donde se potencian la compasión y la solidaridad, y una búsqueda apasionada de la Verdad. Una Escuela que abarca todas las dimensiones de la persona.

CONTACTO

Colegio VIRGEN MEDIADORA

C/ D. Quijote, 2 - 33204 Gijón

Telf. 985195463 - Fax 985338313

vmediadora@dominicasgijon.org

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Virgen Mediadora - Gijón