Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Somos Centros Educativos católicos concertados, cuyo objetivo fundamental es la educación integral y armónica que favorezca el desarrollo de las capacidades físicas, afectivo-emocionales, intelectuales, sociales, éticas y trascendentes de nuestro alumnado en colaboración con sus familias. Nuestro estilo educativo está basado en el carisma del Padre Coll que pone el acento en la promoción humana y en la Evangelización. Nuestros Centros están insertos en la realidad de la sociedad, abiertos a los más necesitados, a la cultura, a cuantos quieran vivir en el respeto, y a la libertad de las personas.

VISIÓN

La Visión responde a cuestiones como “¿dónde quiero llegar, qué lugar quiero alcanzar en el futuro próximo?”. Nuestros Centros queremos ser una Comunidad Educativa comprometida y coherente con la Misión, en la que:

• Los alumnos reciban una educación integral:

En valores ético-morales y trascendentes-cristianos
Con buen nivel académico
Fomentando la conciencia crítica y social.
Potenciando las lenguas extranjeras y las TIC.
En un ambiente de buena convivencia que ayude a mejorar el proceso educativo.

• El personal del Centro:

Asuma su carácter de pertenencia.
Logre la corresponsabilidad en la misión educativa y evangelizadora.
Acompañe a los alumnos en su formación, para que realicen una opción personal y comprometida.
Favorezca la integración y desarrollo de los alumnos con necesidades educativas especiales.
Se Integre en el proceso de innovación.
Trabaje en equipo, buscando una buena relación y cooperación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.
El Personal de Administración y Servicios se sienta integrado en el Centro como parte importante del proceso educativo.

• Los Líderes:

Se impliquen en los proyectos y propuestas de la Administración educativa.
Promuevan programas de innovación pedagógica para ser un centro avanzado en la cultura de excelencia.
Logren la implicación del profesorado en la Formación Permanente.
Consigan una mayor implicación, de las familias, con la línea educativa del Centro.
Busquen una mayor participación económica de las familias.
Mejoren la gestión de los recursos materiales de los que se dispone.

• Con la Sociedad:

Estar abiertos a nuestro entorno, dando a conocer nuestros proyectos y actividades, utilizando las nuevas tecnologías y documentación escrita.
Ser percibidos como una comunidad comprometida que establece medidas que favorecen el desarrollo sostenible.

VALORES

Incluyen las ideas, principios y áreas de valor en las que nuestros centros fundamentarán su gestión para alcanzar esa imagen deseada y proyectada en el tiempo. Los Valores que quieren transmitir nuestros colegios confluyen en dos ejes fundamentales que están, armónica e íntimamente relacionados entre sí: los valores humanos y cristianos; y aquellos que forman parte de nuestro estilo educativo de la Fundación Educativa Francisco Coll:

• Escucha.
  • Ternura.
  • Perdón.
  • Libertad.
  • Trascendencia.
  • Responsabilidad.
  • Diálogo.
  • Espíritu crítico y reflexivo.
  • Respeto.
  • Tolerancia.