Educación Primaria

El paso a la Educación Primaria constituye para el niño y la niña, el avance hacia su autonomía. Las transformaciones se pondrán de manifiesto no solo en la escuela, sino en todas las áreas de su vida.

En los tres ciclos que abarca la Educación Primaria se pretende proporcionar a todos los niños Y niñas una formación integral que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir estrategias relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, escritura y cálculo, así como desarrollar las competencias básicas, habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico y la afectividad.

En esta etapa se afianzan las destrezas básicas y se introducen técnicas de trabajo que facilitan el acercamiento al análisis de la realidad y a una visión de ésta, más racional y objetiva. Fomentamos el trabajo cooperativo, respetando la autonomía de cada alumno y educando para la vida, con sentido crítico y democrático.

Bilingüismo

El Proyecto Bilingüe tiene como finalidad facilitar al alumnado el aprendizaje de una segunda lengua, reforzando la competencia de comunicación necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas en lengua inglesa, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas, prepararlos para el uso correcto y fluido de la lengua inglesa en situaciones cotidianas de la vida, así como que se puedan comunicar en inglés a un nivel superior académicamente y lleguen a ser competentes en ambos idiomas.

Red De Escuelas Europeas Promotoras De La Salud

Desde el curso 2002 nuestro Centro viene participando en este proyecto de carácter institucional. El objetivo principal es educar a La Comunidad Educativa en hábitos de vida saludables. Para ello se organizan charlas, jornadas y actividades relacionadas con el tema.

Red de Escuelas para el Reciclaje

Este programa está patrocinado por COGERSA. Queremos transmitir a nuestros alumnos la Filosofía de las Tres “Erres”. (Reducir, Reutilizar Y Reciclar). Para ello durante el curso hacemos múltiples actividades relacionadas con este tema, así como visitas y experimentos en los laboratorios del Centro de Tratamiento de Residuos.

Plan de Lectura y de Investigación (PLEI)

“Leer Es Vivir Dos Veces”. Antonio Gamoneda.
Plan implicado en potenciar el hábito lector en el Centro. No corresponde a una asignatura o a un área concreta el monopolizar el gusto por la lectura, sino que es toda la comunidad la que lee y anima a leer.

Aulas de la Naturaleza

Este programa acerca a nuestros alumnos al entorno natural de nuestra Comunidad Autónoma. Para ello, el alumnado conoce el área de la naturaleza de Brañillín en un hábitat inigualable como lo es El Bosque De Valgrande en Pajares. Allí desempeñan diversos talleres que les permiten conocer más nuestra naturaleza y estar en armonía con ella.