La Etapa Fundamental

Sin duda casi todo lo que necesitamos saber en la vida, sobre cómo ser y cómo vivir, lo aprendemos en estos primeros años. Compartir, no pegar a la gente, poner las cosas donde las encontré; lavarme las manos antes de comer, dibujar, pintar, bailar, jugar y trabajar algo todos los días; cuando salgo al mundo, tener cuidado del tráfico, agarrarme de la mano y permanecer juntos... Toma cualquiera de estas normas y llévala al mundo adulto, y seguirá siendo verdad...

Proyecto Educativo: Aprender A SER

Hablar de Proyecto Educativo en Educación Infantil es hablar más de semillas que de frutos, más de siembras que de cosechas; es trazar un rumbo y ponerse en camino. Aprender a Ser, sin duda, es el contenido más difícil de enseñar y de aprender. Y, también, es el más importante para nuestra vida; ayudar a los niños a Ser, es nuestro objetivo prioritario, que da sentido a nuestro trabajo: cultivar en el niño el Pensamiento, el Juicio, la Sensibilidad, la Ética, la Conciencia Moral, la Tolerancia, el arte de Ser Feliz; en definitiva, El Saber De La Humanidad.

La Educación Es Una Tarea Compartida

La Familia es el primer contexto de socialización de los niños y juega un papel crucial en el desarrollo del niño. En ella éstos realizan sus primeros aprendizajes, establecen sus primeros vínculos emocionales y se incorporan a los hábitos de su grupo social y cultural. El Equipo de Profesores de Educación Infantil os anima como padres responsables que sois, a que os comprometáis en la educación de vuestros hijos desde los primeros días de clase, a sabiendas del enorme beneficio que produce en vuestros hijos y de lo mucho que os lo van a agradecer el día de mañana.

Muchas gracias.

Proyectos

Iniciación del aprendizaje del inglés a través del Método Jolly Phonics, que se centra en una correcta pronunciación de los fonemas. Está demostrado en numerosos estudios que la adquisición de la lengua extranjera es mucho más eficaz cuánto más pronto se comienza; la adquisición de una correcta pronunciación en sus orígenes, influye directamente en la adquisición de la lectura y la escritura, dos destrezas unidas en su proceso de aprendizaje.

Gracias al proyecto iniciado en 2008 "Ilumina una Sonrisa" hemos apadrinado a VIJAYA a través de la Fundación Vicente Ferrer. A esta fundación van dirigidas nuestras ilusiones y aportaciones económicas gracias a vuestra solidaria y generosa colaboración cada Navidad.

El Programa de Estimulación Temprana para el aprendizaje matemático se trata de un método de estimulación audiovisual que ofrece una gran cantidad y calidad de estímulos en el campo matemático con la ventaja de que puede utilizarse con cualquier grupo de niños/as desde edades muy tempranas pues no necesita conocimientos previos, sin embargo, no excluye el empleo de otras técnicas, al contrario, es compatible con otros procedimientos e incita al uso frecuente del lenguaje matemático en las actividades escolares a lo largo de los 3 niveles del 2º ciclo de la Educación Infantil.