Convivencias

Convivencia en León

Algunos alumnos de 2º de Bachillerato participamos con otros de los Colegios de Oviedo, León, Madrid y San Sebastián, en una convivencia de 2 días en la Casa- Colegio de León.

Hermanas, Monitores y el Sacerdote Diego animaron la buena marcha del encuentro y desde luego que los alumnos pusieron todo de su parte para que la convivencia diera su fruto y todos quedáramos con la sensación de que era poco tiempo y deberíamos alargar en el tiempo la experiencia vivida.

Hubo momentos de oración, de reflexión personal y en grupo, de paseo por la ciudad de León, de compartir entre nosotros y abrir el corazón a la amistad con los otros haciendo amigos nuevos.

El objetivo: valorar nuestra vida y encontrar el sentido de la Fe y la entrega a los demás como camino de felicidad desde las distintas vocaciones.

Nos queda un grato recuerdo y mucho agradecimiento a todos los que nos reunimos y al colegio de León que nos acogió con cariño y nos acompañó en todo momento.

Echaremos de menos estos encuentros en nuestro futuro próximo y agradecemos la oportunidad de haberlos vivido.

Convivencias 2013-2014

CONVIVENCIA DE BACHILLERATO EN LASTRES

ENTRE LASTRES Y CONTRUECES se repartieron las Convivencias de alumnos de ESO y Bachillerato. Todos los cursos acompañados de sus Tutores y de algún miembro del Equipo de Pastoral realizaron un día de conviviencia, reflexión, oración y juego...

Se compartió la reflexión con profundidad y entusiasmo y la alegría de sentirnos amados por un Dios que nos necesita, cuenta con nosotros y nos ama tal y como somos. Por eso se hizo el esfuerzo en pasar una jornada con los alumnos, lejos del ambiente de clase, con otro lenguaje y con otros acentos.

La experiencia de Dios, el encuentro con Jesús de Nazareth, ha supuesto el gozo profundo e irrenunciable de nuestras vidas. Jesús es el referente, el amigo, el compañero de camino, el confidente, el profesor, el Maestro por excelencia. Jesús es la respuesta a las preguntas que a diario nos hacemos y que tienen respuesta en su Buena Noticia.

Por eso hemos compartido la experiencia del encuentro, el regalo de cada mirada y el don de la palabra en un ambiente de serenidad, paseo, reflexión, oración y también, cómo no, bastante ruido nocturno.

CONTACTO

Colegio VIRGEN MEDIADORA

C/ D. Quijote, 2 - 33204 Gijón

Telf. 985195463 - Fax 985338313

vmediadora@dominicasgijon.org

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Virgen Mediadora - Gijón