Celebraciones

Vigilia de la Inmaculada

LA COMPASIÓN EN SANTO DOMINGO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE MARÍA

 

El día 2 de diciembre a las 19:00 h. se celebró la Vigilia de la Inmaculada, que ya viene siendo tradicional en nuestro Colegio.

Siendo este año de JUBILEO 800 , vemos la compasión de Santo Domingo desde los ojos de María

Nos acompañan el coro de alumnos de 1º de ESO, y toda la Comunidad educativa: Hermanas, profesores, padres, alumnos, PAS, y Antiguos Alumnos, nos unimos en un grito de esperanza. Oramos, contemplamos desde el silencio, los pequeños gestos y el calor de nuestros corazones que se funden como los de aquella primera comunidad de los Hechos de los Apóstoles, escondidos, con poca luz, a la espera.

Se alterna la imagen, la Palabra, la música, el canto, los gestos… todo para alabar a María nuestra Madre.

LAUDARE: alabar, alegrarse de los dones recibidos, cantar desde el corazón.

BENEDICERE: decir bien, tener palabras justas, hondas, honestas, sinceras y claras.

PREDICARE: La Buena noticia de Jesús y su Madre María ha de ser anunciada.

Que nuestro padre Dios, a través de María y de su Apóstol Domingo de Guzmán nos ayuden en el camino de predicar y de vivir con sencillez. Qué María la joven de Nazaret nos inspire valentía y determinación. Qué el bueno de Domingo de Guzmán nos anime a caminar unidos y buscar apasionadamente la Verdad.

TERMINAMOS NUESTRA ORACIÓN CON EL CANTO DE LA SALVE.

Misa por los difuntos

EUCARISTÍA POR LOS DIFUNTOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

 

El día 10 de noviembre, nos reunimos en torno al altar para pedir por todos los difuntos de la Comunidad Educativa del Colegio.

La Eucaristía tuvo lugar en la Capilla del edificio A y celebrada por el P. Miguel Corral de la familia Claretiana.

Nos unimos fácilmente ante las Fiestas, era justo que lo hiciéramos ante el dolor de amigos que han perdido a sus seres queridos y que la oración se hiciera consuelo en este momento.

Todos los participantes escribieron sus nombres y se ofrecieron a Dios conscientes de que El no nos abandona. EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTA, aunque pase por momentos tenebrosos y oscuros, El no nos deja. Su amor y su bondad nos acompañan todos los días de nuestra vida.

Celebración Eucaristía Principios de Curso 2016/2016

El día 30 de septiembre  celebramos la Eucaristía de inicio de curso; este año con el añadido de pertenecer a una gran familia extendida por todo el mundo desde hace ya ocho siglos. Frailes, monjas contemplativas, religiosas de vida activa, laicas y laicos. Y también alumnas y alumnos que formamos parte de una herencia preciosa que nace del Evangelio de Jesús y de un amor inabarcable hacia y por la humanidad. De ahí la alegría y júbilo de este momento.

 

Nuestro Padre, Santo Domingo, encontró en su fe, la fortaleza para salir al mundo que le tocó vivir y  predicar una Buena Noticia a cuantos se tropezaba, pero con especial cariño a los que más lo necesitaban: los pecadores, los incrédulos, los alejados, los inseguros. Enamorado de Dios y con un amor filial a María, inició un camino que lo habría de llevar a crear una Orden de Predicadores, de auténticos profetas capaces de gritar, de enseñar a todos los hombres y mujeres el rostro de un Dios misericordioso.

 

Un curso que ahora comenzamos con el deseo  de saber ¿ Quién eres tú, Domingo de Guzmán? Así es un momento especial para pedir al Padre que nos encienda el corazón y nos acompañe con su Espíritu de la mano de San Francisco Coll y de Santo Domingo.

CONTACTO

Colegio VIRGEN MEDIADORA

C/ D. Quijote, 2 - 33204 Gijón

Telf. 985195463 - Fax 985338313

vmediadora@dominicasgijon.org

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Virgen Mediadora - Gijón