Celebraciones

MIÉRCOLES DE CENIZA

 

Los profesores abrimos el camino hacia la Pascua. Por la Cruz a la Luz.

Celebramos este gesto juntos con el deseo vivo de que este camino que hoy iniciamos sea un camino de: oración, ayuno y limosna. Que nuestro corazón se vaya preparando para llegar a la Fiesta de la Pascua lleno de gozo y alegría. En el camino habrá tropiezos, representados en las piedras del camino, pero mutuamente nos iremos animando a superarlos. También los alumnos, al igual que los profesores, inician su camino de conversión para poder llegar a experimentar la alegría y el gozo de la PASCUA.

CELEBRACIÓN DE LA CENIZA 2015[1].docx
Documento Microsoft Word [107.7 KB]

Celebrando la Navidad con nuestros compañeros

La comunidad educativa del Colegio celebra la Navidad. No podía ser de otro modo el Nacimiento de Jesús nos reúne en torno a él y en torno a los hermanos compartiendo la oración y la mesa.

Una bonita, sentida y emotiva oración, nos centra en el Misterio de la auténtica Navidad. Todos nos llevamos nuestro detalle que nos haga recordar en estos días que la Navidad es estar al lado del que solicita nuestra ayuda.

Pasamos a continuación a compartir juntos un chocolate caliente que calienta también nuestro corazón en torno a los que día a día compartimos la misión.

Vigilia de la Inmaculada

El día 3 de diciembre se celebró en el Colegio la Vigilia de la Inmaculada, para toda la Comunidad Educativa.

Se realizó en el salón del edificio de Bachillerato a las 19:00 h.

Participamos profesores, alumnos y familias.

Fue una hora de oración, acercamiento a María y con la novedad de hacerlo relacionando la Palabra de Dios con los boleros de siempre.

Al terminar todos manifestamos nuestros sentimientos de agradecimiento por todo lo vivido en ese rato.

VIGILIA INMACULADA 14. Solamente una vez[...]
Documento Adobe Acrobat [194.5 KB]

Pregón de Adviento

PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR PREGÓN DE[...]
Documento Microsoft Word [31.0 KB]

Encuentro con el Padre Diego

El día 12 de noviembre el sacerdote diocesano DIEGO nos acompañó al Claustro de Profesores en una buena y extensa reflexión sobre la Vocación como llamada de Dios al ser humano.

Pinceladas de su exposición:

 

La Vocación es la realización del proyecto de Dios sobre nosotros.

 

La primera llamada de Dios al ser humano es una llamada a la VIDA. Llamada a vivir, a crecer, a desarrollarla, a cuidarla, protegerla, mimarla. Tremenda responsabilidad a una calidad humana. Desarrollo integral de la persona. Vocación a la vida que exige madurar personalmente, estar en constante crecimiento.

 

La segunda llamada es a la vocación CRISTIANA. Ser hijo de Dios es aceptar algo que Dios tiene destinado para mi. Mirar a Cristo, tomarle como referencia. El ha de ser el modelo de vida en lo poco y en lo mucho. Modelo la Caridad de Cristo, el Amor en plenitud: “Vosotros sois la sal de la tierra y la luz del mundo”.

 

Esta llamada de Dios es gratuita y amorosa.

Es una llamada única e irrepetible que se ha de vivir desde la Fe.

 

La respuesta ha de ser en libertad. Mostrarme disponible. Respuesta que compromete toda mi persona por eso ha de ser consciente. La generosidad en la respuesta es fundamental.

 

Dios me llama para los demás, para la Misión. Para la tarea evangelizadora de la Iglesia. Como decía San Juan de la Cruz: “el que anda en amor ni cansa, ni se cansa”. Misión que ha de ser realizada en la comunidad en la que vivo.

 

Queda pendiente para una próxima exposición la llamada de Dios a una especial consagración.

 

Terminamos nuestro encuentro con una profunda oración en la Capilla.

Eucaristía principios de curso: SÍGUEME, DA UN PASO MÁS

 El día 30 de septiembre toda la Comunidad educativa del Colegio nos reunimos en la Parroquia de San Nicolás con el celebrante D. Fernando Fueyo, para inaugurar oficialmente el curso. Con un objetivo:

 

  • Seguir a Jesús y dar un paso más en respeto, amor, perdón, tolerancia… En trabajo, esfuerzo, ilusión…

 

                                                              Y unos deseos:


-       Salir de nosotros mismos y mirar lo que nos rodea.

-       Descubrir las cosas buenas que hay a nuestro alrededor: personas que nos quieren, gestos de complicidad, la naturaleza que cuidar…

-       Reconocer a las personas que lo pasan regular y nos necesitan, compañeros que están solos etc.

-       Ser más consciente de las injusticias de nuestro mundo para que no pasemos de largo.

-       Observar nuestra vida y reconocer qué cosas pasan por nuestro corazón cuándo se nos encoge o cuándo se nos agranda: con los enfados, el cariño, la violencia y la alegría…

 

A continuación los alumnos de ESO y Bachillerato vivimos una jornada de convivencia, reflexión y dinámicas cooperativas en plena naturaleza.

Qué el Señor Jesús nos anime a conservar el ánimo y la buena convivencia durante todo el curso

Convivencia del mismo día

COMENZAMOS UN NUEVO CURSO


El pasado 8 de Octubre retomamos la oración mensual de profesores en la capilla. Bajo el título “Rema mar adentro”, nos concienciamos de que todos somos miembros de un mismo barco, de un mismo proyecto, de una misma misión.

Desde esta oración en común, pedimos al Señor que nos de Fuerza, Consuelo y Apoyo en nuestra tarea de comunicar con alegría, la buena noticia del Evangelio a nuestros compañeros, alumnos y familias. Una tarea tan difícil como hermosa.

Que el Año vocacional que estamos celebrando sea un acontecimiento vivido por todos con dedicación y esperanza. Subiendo cada día con Jesús a la barca, echando las redes en su nombre.

CONTACTO

Colegio VIRGEN MEDIADORA

C/ D. Quijote, 2 - 33204 Gijón

Telf. 985195463 - Fax 985338313

vmediadora@dominicasgijon.org

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Virgen Mediadora - Gijón