Campañas vocacionales 2016/2017

OPERACIÓN KILO A FAVOR DEL BANCO DE ALIMENTOS

Continuando con nuestro compromiso de colaboración con el banco de alimentos de Asturias, el sábado 6 de mayo, los miembros de la comisión de campañas y obras sociales, acompañados de una representación de alumnos, participamos de una recogida de alimentos en el Supercor de la Plaza de Europa. Gracias a todos los voluntarios que, dedican su tiempo e ilusión a este solidario fin.

 

Campaña “MANOS UNIDAS”

 

Del 10 al 16 de marzo se celebró en el colegio la Semana Solidaria a beneficio de la organización “Manos Unidas” bajo el lema “Con tu ladrillo, construimos FUTURO”. Durante la misma, contamos con la presencia del Delegado Episcopal de misiones, don Pedro Tardón, quien impartió charlas a los alumnos de secundaria y Bachillerato sobre su acción misionera en Benín, África. La semana continuó con la venta de galletas y rosquillas caseras que las familias aportaron con el fin de recaudar fondos para la construcción de una escuela en la citada localidad africana. Y como gesto solidario , entre todos y con envases de tetrabricks, construimos una escuela que conseguimos terminar para la jornada de clausura que tuvo lugar el jueves 16 de marzo, en el que entregamos el cheque con la recaudación  de 2300 euros, a la delegada de Manos Unidas en Asturias, doña María Elvira García. A todos, y de corazón: ¡GRACIAS!

VIDEO Campaña Manos Unidas
VID-20170316-WA0018.mp4
Archivo de audio/video MP3 [15.2 MB]

Gran Recogida. Banco de Alimentos

Desde la comisión de obras sociales y campañas del colegio se decidió participar este año en "La gran recogida" que organiza el Banco de Alimentos de Asturias en distintos supermercados de las principales ciudades de la región, para abastecer de alimentos de primera necesidad no perecederos a entidades como por ejemplo Albergue Covadonga, Siloé o Cáritas Parroquial, entre otras.
 
Han participado 37 alumnos de eso y bachillerato y 14 profesores, que en distintos turnos han colaborado en esta recogida de alimentos en un solo supermercado, a lo largo de todo el sábado 26 de Noviembre desde las 9 de la mañana hasta las 9 y media de la noche, consiguiendo recoger, según estimaciones del responsable del banco de alimentos, unas 13 Toneladas de comida.
 
Una gran experiencia para todos con la que se espera que se pueda ayudar a muchas personas necesitadas de algo tan elemental, aunque en el día a día no le demos mucha importancia, como es el poder llevarse algún alimento a la boca. 

Campaña del Domund

               DINERO RECAUDADO CAMPAÑA DEL DOMUND 2016. "SAL DE TU TIERRA"

 

                                                                  2140,08 EUROS

 

                                                    ¡GRACIAS POR COLABORAR!

 

                                          "TODO LO QUE NO SE DA, SE PIERDE"

 

 

Campañas vocacionales por etapas 2015/2016

Una vez más, el colegio atiende a la petición de recogida de libros, cuentos y dvd’s para el Rastrillo Solidario que organiza la Casa de acogida de madres gestantes Nuestra Sra de los Desamparados de la Guía, con motivo del festival Solidario que tendrá lugar el domingo 22 de mayo en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, al que estamos todos invitados.

Gracias a todos por vuestra generosa colaboración.

CHARLA DE LA FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE ASTURIAS

El pasado jueves 28 de enero, contamos en el colegio con la presencia de don Bernardo Sopeña, vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, quien nos dio una interesante charla de concienciación a los alumnos de3º y 4º de  la Eso y 1º de Bachillerato, sobre las necesidades de nuestro entorno más próximo; las desigualdades sociales actuales; la función del voluntariado como agente transformador social y la acción de esta organización en el Principado, que les ha llevado, entre otros reconocimientos , a ser galardonados con el premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012.

Segundo trimestre

CAMPAÑA PASTORAL INFANTIL
CAMPAÑA_INFANTIL_2_TRIM_160122.pdf
Documento Adobe Acrobat [8.1 MB]
CAMPAÑA PASTORAL PRIMARIA
CAMPAÑA_PRIMARIA_2_TRIM_160122.pdf
Documento Adobe Acrobat [9.4 MB]
CAMPAÑA PASTORAL ESO
CAMPAÑA_ESO_2_TRIM_160122.pdf
Documento Adobe Acrobat [9.9 MB]

Primer trimestre

CAMPAÑA PASTORAL EDUCACIÓN INFANTIL
2015-16_Campaña_Pastoral_EI.pdf
Documento Adobe Acrobat [6.6 MB]
CAMPAÑA PASTORAL EDUCACIÓN PRIMARIA
2015-16_Campaña_pastoral_EPO.pdf
Documento Adobe Acrobat [7.0 MB]
CAMPAÑA PASTORAL 1º, 2º Y 3º ESO
2015-16_Campaña_Pastoral_ESO.pdf
Documento Adobe Acrobat [7.4 MB]
CAMPAÑA PASTORAL 4º ESO Y BACHILLERATO
2015-16_Campaña_Pastoral_BACHI.pdf
Documento Adobe Acrobat [7.0 MB]

Campaña Navidad. Operación kilo 2015

Un año más, familias, profesores y alumnos, durante el tiempo de ADVIENTO, hemos hecho un esfuerzo de cariño y solidaridad hacia los más necesitados de nuestra ciudad. Han sido más de cien cajas con kilos de Ayuda para: Cocina económica gijonesa,  Fundación Siloé, Centro de día Mil Soles, Cáritas parroquial y Casa de acogida de madres gestantes de la Guía.

En nombre de todos ellos , de la Comisión de Campañas y Obras Sociales y Dirección del Centro, os damos de corazón: ¡GRACIAS!

Campaña del DOMUND 2015

Celebramos, como cada año, el  DOMUND jornada misionera y solidaria, llamada a despertar nuestra sensibilidad y solidaridad.

Se trabajaron las Catequesis y se visionaron los vídeos de TIRITAS Y COMO LLUVIA QUE EMPAPA LA TIERRA, a fin de motivar el compromiso misionero en el campo de la oración, la colaboración económica etc.

 

En esta campaña se recogen  1831,21

II Carrera Solidaria

El día 5 de marzo tuvo lugar la II Carrera contra el hambre en Las Mestas (Sede del Concurso Hípico Internacional), entre las 11 y las 14 h.. Se adoptó el lema de la Campaña de este año de Manos Unidas: ¿ Te apuntas?.

La actividad reunió a toda la Comunidad Educativa en un ejercicio único de solidaridad que nos anima a combatir el drama del hambre y sus consecuencias. También este año apoyamos el Proyecto “Cambia un arma por una flauta” en colaboración con Misiones Anunciata, proyecto que ha devuelto la esperanza a cientos de niños y niñas de la calle en Belo Horizonte, Brasil.

El Ayuntamiento de Gijón nos cedió muy amablemente las instalaciones. La policía municipal nos acompañó en todo el recorrido y Cruz Roja estuvo presente todo la jornada y mantuvo una unidad de ambulancia y servicio que en algún momento se hizo necesario.

Todo un reto el poder ayudar a estos 2 proyectos. La generosidad de todos lo hizo posible.

La inscripción tenía un valor de 3€ y los participantes: alumnos, antiguos alumnos, padres, profesores y hasta algún abuelo buscó patrocinadores por lo que la solidaridad se hizo extensible al Colegio y mucho más lejos.

Al finalizar la jornada se hizo entrega de DOS CHEQUES simbólicos a las dos Instituciones, Manos Unidas y Misiones Anunciata, con un importe de 5.000€

Regresamos al Colegio felices y contentos de un día espléndido en todos los sentidos. Hasta el sol lució con toda su fuerza en este día.

Visita a la casa de acogida de mujeres

Nuestros voluntarios de 4º de la ESO y Bachillerato visitan la casa de acogida de mujeres gestantes que las Madres de Desamparados y San José de la montaña tienen en Gijón.

Esta casa tiene su origen en el año 1967 como una alternativa de atención a la infancia y juventud. Hoy ofrece acogida a madres gestantes y/ con pequeños en situación de riesgo. Su principal objetivo es ayudar a todas aquellas madres que, ante su embarazo y por carecer de recursos, necesiten que las acojan. Hoy esta necesidad es acuciante por ser una época donde se facilita el aborto presentándolo como remedio. Por eso toda nuestra ayuda contribuye a la VIDA.

Son muchas las necesidades que tienen puesto que son mínimas las subvenciones de organismos oficiales, así que en el Colegio hemos recogido toda clase de elementos útiles para el bebé. FUE MUCHA LA GENEROSIDAD DE LAS FAMILIAS, por lo que también se ha podido compartir con Cáritas y con la organización de NINGÚN NIÑO SIN CENA.

GRACIAS A TODOS POR LA COLABORACIÓN

Campañas vocacionales por cursos. 2014-2015

CAMPAÑA_VOCACIONAL_INFANTIL_PRIMER_PRIM[...]
Documento Adobe Acrobat [4.0 MB]
CAMPAÑA_VOCACIONA_PRIMARIA_3_4_140930.p[...]
Documento Adobe Acrobat [5.3 MB]
CAMPAÑA_VOCACIONA_PRIMARIA_5_6_140930.p[...]
Documento Adobe Acrobat [4.3 MB]
CAMPAÑA_VOCACIONAL_ESO_140924.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.7 MB]
CAMPAÑA_VOCACIONAL_BACHILLER_140921.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.5 MB]

Domund

Durante toda la semana estamos celebrando en el Colegio la CAMPAÑA DEL DOMUND. Todos recordamos: DOMINGO MUNDIAL de la propagación de la Fe. Es importante compartir la fe con los demás. Ahí están los misioneros metidos de lleno con cuerpo y alma en un mundo lleno de necesidades materiales y espirituales. Allí, lejos de su familia, de sus amigos, de sus comodidades, ENTREGAN SU VIDA en pro de los más necesitados.

Urge nuestra ayuda económica Sí pero también  de oración y acompañamiento desde nuestro mundo lleno de bienes materiales y de oportunidades espirituales.

RENACE LA ALEGRÍA. Es el lema de esta Campaña. Ahí están ellos con una felicidad grande interior de entregar su vida a los demás. Aquí está renaciendo nuestra alegría cuando pensamos que otro mundo mejor es posible y ponemos manos a la obra con nuestro pequeño grano de arena. Somos misioneros con nuestra oración, con nuestra ayuda, con nuestra colaboración en hacer un mundo mejor en nuestros ambientes…

Entradas Antiguas:

22 de marzo día del AGUA

NUESTRA RESPONSABILIDAD ES CUIDARLA

Un curso más, desde la Comisión de Campañas Solidarias y Obras Sociales deseamos presentar la Jornada Solidaria del 21 de febrero, DIA DEL BOCATA.

Manos Unidas, cuenta nuevamente con el apoyo y la generosidad de la Comunidad Educativa del Colegio Virgen Mediadora y la Fundación Educativa Francisco Coll a la que pertenecemos.

Deseamos que esta sea una Jornada festiva, feliz y solidaria. Entre todos, el día será todo un éxito. GRACIAS, de todo corazón.

PREGÓN SOLIDARIO (ALUMNOS DE Bachillerato)

Hoy es un día especial. Un día grande para hablar y sentir en nuestra piel la solidaridad y el compromiso con los que menos tienen, con los que apenas cuentan.

Un día para gritar a la ciudad, al país, al mundo entero que no vamos a dejar que millones de seres humanos queden en el olvido.

Para gritar que entre todos podemos y debemos luchar por un mundo más justo, más humano, más cercano, más honesto y más solidario.

Para gritar que la solidaridad no es más que el motor que impulsa nuestras vidas, el amor, la generosidad, la acogida como proclama de nuestros mejores deseos.

Manos Unidas trabaja desde hace 55 años para que las personas tejan una red de solidaridad y compartan esperanza.

Un trabajo silencioso que llega a los rincones más remotos del planeta: sus campañas forman parte de nuestras vidas desde hace años. No entendemos nuestras programaciones, nuestros cursos, nuestro trabajo diario sino es recordatorio permanente que nos atraviesa el corazón como una flecha.

Cada uno desde su puesto: unos, desde el estudio, otros desde las tarimas enseñando y animando, acompañando. Todos, con un sencillo gesto: EL BOCATA SOLIDARIO.

Y todo porque creemos que esa proclama de amor universal del Evangelio, se concreta en el trabajo solidario de esta ONG y de todos cuantos nos sumamos a esta y otras iniciativas. 

VISIONADO DEL VIDEO DE LA CAMPAÑA Y OTROS VÍDEOS SIMILARES 

Ahora nos toca a nosotros sumar,

ahora es el momento de levantarse y actuar,

Ahora es el tiempo de creer que todo es posible.

Ahora es el día para pasar a la acción,

Ahora es el día y el momento para borrar el término dolor y miseria y desesperación de los diccionarios...

Ahora es el tiempo de dar la vida,

Sí, de entregarse para que otros tengan vida.

Ahora es el momento de actuar y de proclamar que queremos un mundo más justo. De que otro mundo es posible.

Ahora es tu momento,

ahora es nuestro momento,

De todo corazón, GRACIAS

CONTACTO

Colegio VIRGEN MEDIADORA

C/ D. Quijote, 2 - 33204 Gijón

Telf. 985195463 - Fax 985338313

vmediadora@dominicasgijon.org

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Virgen Mediadora - Gijón